mayo, 2023

10may6:30 pm8:00 pmAfterTest Online: Control de cambios y testing. ¿Podemos realmente controlar los cambios?OnlineCiudad:Online

Detalles del evento

Desde NEXO QA lanzamos un nuevo AfterTest online, esta vez de la mano de Raquel Lopez, quien nos contará cómo controlar los cambios que pueden impactar al testing.

 

Los cambios que nos podemos encontrar en nuestros proyectos pueden provenir de distintas fuentes internas o externas y la forma en la que los abordamos dependen también de muchos factores que a veces escapan a nuestro control. Nuestros tests o proceso de testing se verán afectados de distinta manera en función de esos factores. Como ingenieros de calidad, tenemos que asegurarnos de que nuestro producto funcione como se esperaba probando cuidadosamente el cambio en sí mismo y asegurándonos de que nada más se haya visto afectado por éste. Aquí es donde el proceso de control de cambios resulta muy útil. Entender cómo funciona y los distintos factores que pueden impactar en él, nos ayudará a abordar mejor nuestro testing y estar preparados para ello.

 

En la primera parte de la charla con Raquel Lopez, nos centraremos en:

• Tipos de cambio
• Cómo se abordan los cambios según usemos waterfall o Agile en nuestro software
• Cómo se aborda un cambio en Agile
• Factores que pueden impactar en nuestro proceso de probar los cambios
• Revisión de algunos procesos existentes sobre control de cambios de distintas metodologías a tener en cuenta

 

En la segunda parte de la charla trataremos de abordar la forma en la que nos enfrentamos a los cambios de una manera personal. Entender cómo un cambio puede afectar al equilibrio emocional y por tanto a productivo de una persona y/o nosotros mismos nos facilitará tanto como testers, QA leads o futuros líderes a gestionar nuestros proyectos, nuestro trabajo y nuestro día a día de una manera más llevadera.

 

 

 

Actualmente Raquel Lopez es QA lead de automation en Parser trabajando en una compañía fintech de UK que opera en toda Europa. Tiene más de 15 años de experiencia en TI, de los cuales casi 10 los ha dedicado en exclusiva a la calidad de software, empezando como tester manual tanto de BE como FE, sobretodo en aplicaciones web y algo de móvil, encargada de los procesos de calidad y gestión de quipos, estando formada en CMMI y habiendo logrado 3 certificaciones en esta metodología en 2 empresas de SW de las que he formado parte. Ha sido jefe de proyectos de telecomunicaciones durante 4 años en empresas internacionales de telefonía/VoIP y banca, donde he llegado a gestionar proyectos hasta en 104 países a la vez. Además tiene experiencia como programador Java y técnico de sistemas en mis inicios, así como soporte de nivel dos para compañías telefónicas, lo que le ha aportado una visión amplia de los proyectos en sus distintas fases y facetas.

Ven y gana una entrada al expo:QA, el  30, 31 de  mayo y 1 de junio

 

 

 

 

 

El AfterTest está organizado por

 

nexo QA Events

Cuándo

(Miércoles) 6:30 pm - 8:00 pm CET

Dónde

Online

Organizador